Registro de pacientes en HistoriaClinica.com.do

HistoriaClinica.com.do nos permite registrar todo el historial médico, dermatológico, datos personales, consultas previas, indicaciones y visualizar cualquier documento relacionado a los antecedentes de salud del paciente que vaya a ser atendido por el especialista.

Visualizar lista de pacientes

Una vez que ya estamos en la sección general del sistema de HistoriaClinica.com.do y queremos visualizar la lista de pacientes que ya han sido registrados, procedemos a seleccionar la opción "Pacientes" en la parte superior del menú de opciones. Y como resultado nos va a aparecer de la siguiente manera:

En caso de que queramos realizar una busca rápida de algún paciente en específico nos dirigimos al rectángulo que esta en la parte superior derecha que se llama Buscar y al colocar el nombre del paciente que queremos consultar, y el sistema nos permitirá visualizar los siguientes detalles del paciente:

Para poder obtener acceder a información del listado de pacientes o de un paciente en específico, debemos elegir las siguientes 3 opciones que funcionan de esta forma:

(1) Copiar: Cuando seleccionamos esta opción podemos obtener una copia en el portapapeles de nuestro computador de la lista de pacientes que tengamos o de un determinado paciente que hayamos consultado en el buscador.

(2) CSV: Obtener una hoja de excel en formato CSV que se va a descargar en nuestro computador para mostrarnos los detalles relacionados al listado de pacientes que estemos viendo en el momento o de una determinado paciente en específico.

(3) Imprimir en PDF la información del listado de los pacientes que nos muestre la plataforma en ese momento y del algun paciente en específico.

Y dichas opciones nos aparecerán de esta forma en la parte superior izquierda de nuestra pantalla:

Registrar nuevo paciente

Para registrar un nuevo paciente elegimos la opción "Registrar nuevo paciente" tal como se nos presentará de la siguiente manera:

Luego de haber seleccionado la opción para registrar a un nuevo paciente nos van a aparecer las secciones de Información general, Ubicación y contacto, y Contacto de emergencia en donde vamos a completar cada uno de los campos con los datos del paciente que va a ser registrado en la plataforma:

Una vez que ya hemos completado cada de uno de los campos con los datos del paciente, procederemos a seleccionar la opción "Guardar" para almacenar así toda la información que hemos ingresado en el sistema.

Finalmente, también existe otra forma en la que vamos a poder acceder a la opción de registrar a un nuevo paciente y la podemos efectuar al dirigirnos en la sección general para elegir la opción "Nuevo Paciente" que se encuentra en la parte lateral izquierda de la pantalla, tal como lo podemos ver a continuación:

Editar paciente

Para editar alguna informacion relacionada a alguno de los pacientes procedemos a seleccionar la parte de "Acciones" que se encuentra en el area de la derecha de nuestro menú de opciones. Y nos va a aparecer de la siguiente manera:

Luego de que hayamos seleccionado la sección de acciones nos va a aparecer un "Pop-up" que contiene la opción de "Editar Paciente" tal como lo vemos a continuación:

Una vez que hayamos seleccionado la opción para editar pacientes nos van a aparecer unas secciones que contienen una serie de campos que nos permitirán modificar o agregar ciertos datos relacionados con el paciente que estemos trabajando en el momento. En vista de ello, podremos visualizar lo siguiente:

(1) Datos personales

Luego haber modificado o agregado los datos del determinado paciente, procedemos elegir la opción de "Guardar" que se encuentra en la misma sección de datos personales de la imagen anterior.

(2) Historia Medica

(3) Entrevista de acogida familiar

También esta sección contiene otras series de preguntas relacionadas a los siguientes temas, las cuales una vez han que han sido completadas deben guardarse al seleccionar la opción "Guardar" que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana:

(4) Consultas

En esta sección vamos a poder visualizar las consultas que el paciente en cuestión ha tenido previamente en nuestro consultorio, las cuales nos aparecerán de la siguiente manera:

Para crear una nueva consulta para el paciente con el que estemos trabajando, seleccionamos la opción "Crear nuevo" que se encuentra en la parte superior derecha y la prodremos visualizar de la siguiente manera:

Luego de haber seleccionado la opción de crear nuevo nos va a aparecer en pantalla las secciones de Información de consulta, Servicios, Productos/Objetos, tal como vemos a continuación:

Una que terminemos de completar todos los datos requeridos por el sistema, procedemos a dar clic en la opción "Guardar" y de esa manera se preservan los datos que ya ingresamos en la plataforma.

(5) Indicaciones

Este apartado nos muestra las indicaciones de medicamentos que se le han asignado al paciente anteriormente, y se nos mostrará de la siguiente manera:

En caso de que necesitemos crear una nueva indicación debemos de seleccionar la opcion de "Crear nuevo" que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla como nos muestra la imagen anterior. Luego hacemos clic en la opcion "Agregar medicamento a la receta", como vemos a continuación:

Luego de haber hecho clic en la opción de agregar medicamento a la receta nos aparecerá un Pop-up en pantalla que deberemos completar con las siguientes informaciones que el sistema nos va a solicitar, tales como:

Finalmente hacemos clic en "Agregar" y procedemos a guardar todos los datos que hayamos ingresado previamente.

(6) Documentos

En este apartado el sistema nos permite cargar documentos relacionados al historial médico del paciente en los formatos de imagen como: PNG y JPEG.

Estos documentos se van cargar al hacer clic en la opción "Browse" y que al elegirla nos va a presentar una ventana para seleccionar dicha imagen desde nuestro computador para que finalmente la seleccionemos y hagamos clic en "Guardar".

En la parte inferior el sistema nos va a presentar un apartado llamado "Documentos cargados", el cual solo va a presentar los documentos del paciente que se han cargado antes.

En la parte superior derecha podemos ver un apartado llamado "10 GB Libres", el cual ser refiere al espacio almacenamiento digital que posea nuestra cuenta como usuario en la plataforma de HistoriaClinica.com.do.

Eliminar paciente

Para eliminar alguna información relacionada a alguno de los pacientes procedemos a seleccionar la parte de "Acciones" que se encuentra en el área de la derecha de nuestro menú de opciones. Y nos va a aparecer de la siguiente manera:

Luego hacemos clic enla parte de eliminar paciente, como vemos a continuación:

Finalmente nos va a aparecer en pantalla una pregunta para confirmar si realmente queremos eliminar al paciente de la lista de registrados, lo cual podemos hacer hacer clic en el botón de "Eliminar" que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla..